Back to top
Represión

Límites de movimiento, los términos de la libertad condicional de Eduardo Cardet

Hasta el 30 de septiembre el líder del MCL tiene que cumplir los requisitos impuestos por el Tribunal de Velasco.

Holguín
Daniel Llorente
Daniel Llorente Cubanet

El Tribunal Municipal de Velasco, en la provincia de Holguín, estableció los términos de la libertad condicional concedida a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en una audiencia efectuada este jueves y que había sido postergada anteriormente.

"Eduardo Cardet, que continúa siendo un preso de conciencia, (actualmente en régimen de libertad condicional) se presentó a audiencia Tribunal de Velasco donde le informaron de los requisitos que debe cumplir hasta el término de su condena en septiembre", informó la organización que lidera.

Cardet tendrá que cumplir una serie de requisitos que limitan sus movimientos. Por ejemplo, no podrá salir del municipio y si tuviera que hacerlo tendría que solicitar un permiso que sería concedido o no por el juez de ejecución del tribunal, según precisó la esposa del opositor, Yaimaris Vecino, a Martí Noticias.

En un inicio, la audiencia judicial estaba prevista para el miércoles 15 de mayo, pero fue aplazada hasta el pasado jueves 23.

En entrevista con DIARIO DE CUBA, tras su excarcelación el sábado 4 de mayo, Cardet dijo que sigue viendo su condena como una arbitrariedad.

"En alguna medida viene a ser una lectura de lo que pasa en Cuba a los hombres y mujeres que de manera pacífica luchan por un cambio en nuestro país", consideró.

"El castigo no ha concluido. Según ellos, debe ser el 30 de septiembre próximo, que es la fecha de cumplimiento de los tres años de prisión que me impusieron de manera arbitraria", precisó.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.