Back to top
BÉISBOL DE GRANDES LIGAS: LA TANDA CUBANA

Gio González desempolva su librito

El zurdo blanquea a los Cachorros, mientras Soler y Gurriel jonronean en los triunfos de Reales y Astros.

Madrid
Gio González
Gio González MILWAUKEE JOURNAL SENTINEL

Gio González (1-0, 5,2IP, 3K, 3BB, 1.69) desempolvó anoche su librito, ese en el que con celo y mimo guarda la fórmula que le habría dado de comer en el Santos y Artigas, en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey, en el Pubillones, el Montalvo, el Nelson o en cualquier otro de los circos que recorrían el caimán antes de la revolú.

¡Qué magia!

Curvas que suben y bajan como globos que se desinflan, rectas que muerden las esquinitas y cambios de velocidá que se esfuman sobre el plato, es la mezcla que tanto le ha dado a lo largo de su carrera, y que anoche, con Grandal (de 4-2, 2RBI, R, K, .265) guiándolo en la receptoría y oportuno con el bejuco, le sirvió para marear a los Cachorros de Albert Almora (de 4-1, .245) y regalarles una inmaculada victoria a los Cerveceros, 7 a 0.

Tras el resultado, ambas novenas se han abrazado en el liderato del Centro Nacional, lo que da aún más valor a lo de don Gio. 

Más allá, más que magia, en los cajones lo que hubo fue sonoridá.

Los palos de Jorge Soler (de 2-1, HR, RBI, R, 2BB, .259) y el Yuli Gurriel (de 3-1, HR, RBI, R, K, .269) resultaron signos de exclamación en los cerrados y bien trabajados triunfos de Reales y Astros sobre Filis y Rangers, 5 a 1 y 3 a 0. El del habanero fue a caer en esa cascada artificial que rodea los jardines del Kauffman Stadium de Kansas, mientras el del espirituano, con Aledmys Díaz a su vera (de 3-0, K, .217), rebotó en lo alto de una pared tan lejana como el recuerdo del Muro de Berlín.

Menos espectacular, pero no menos decisivo por la paz que dio a los Rojos, fue el indiscutible de Puig (de 5-2, 2RBI, R, .206), quien junto a "Candelita" Iglesias (de 5-1, R, .282) y los demás de su novena, se beneficiaron de la labor de los serpentineros y de la manito de pintura blanca que por segunda noche al hilo les recetaron a los Gigantes de San Francisco, en San Francisco, 7 a 0.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.