Back to top
Artivismo

INSTAR extiende una convocatoria de residencias Vita Activa para promover 'iniciativas cívicas'

Busca desarrollar y financiar 'nuevos modelos de gestión para el desarrollo social y cultural de una comunidad'.

La Habana
Resistencia
Resistencia Facebook

El Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) ha convocado un programa de residencias (Vita Activa) para promover "iniciativas cívicas con soluciones viables a corto o mediano plazo e impacto sostenible en Cuba".

"Vita activa, en el espíritu del pensamiento de Hannah Arendt, acompaña proyectos que usando una fuerte base teórica e investigativa se implementan en la esfera pública. Desde esta voluntad por pensar los varios modos de compromiso activo, instamos a la necesidad de habitar nuestro espacio y nuestro tiempo que es la condición misma de lo humano", señala INSTAR.

De acuerdo con la convocatoria, puede participar todo cubano residente en el país con un proyecto individual o colectivo que explore nuevos modelos de gestión para el desarrollo social y cultural de una comunidad.

Será seleccionada una propuesta de proyectos artísticos transdisciplinarios y otra de proyectos novedosos que partan desde cualquier otra práctica social, que contribuyan a la solución de un problema social.

INSTAR aceptará proyectos que ya estén en proceso de realización y que necesiten apoyo, pero dará prioridad a aquellos con perspectivas de continuidad más allá del tiempo de la residencia.

"Se velará por el sentido de justicia social, la confianza mutua generada por el proyecto en la comunidad y la creatividad en la acción a través de la que se manifiesta el proyecto para configurar una realidad propia", añade.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.